Limpieza de aparatos


En Sercolimpiezas creemos que el mantenimiento y saneamiento regular de cualquier maquinária o instrumento forman la base de un funcionamiento eficiente, correcto y seguro. Es por ello que nuestro equipo tamien dispone de herramientas eficaces para dedicarnos al saneamiento de cualquier tipo de aparato relacionado con nuestro sector industrial, encargándonos de dejarlo perfectamente impoluto para que vuelva a ofrecer el 100% de su rendimiento habitual.

Nuestras especialidades


Condensadores de Vapor

Donde efectuamos la limpieza en sus tubos, ya que las posibles incrustaciones o impurezas en su interior pueden provocar que la transferencia de calor no sea la más óptima. Para ello, utilizamos cepillos cilíndricos que se introducen en los tubos impulsándolos con agua a presión. Estas limpiezas las podemos hacer a mitad de carga de la turbina si el condensador puede dividirse en dos partes, o tambien mediante la circulación de bolas esponjosas durante la marcha normal del equipo para limpiar las paredes, mediante el sistema llamado taporgge.

Calderas a Vapor

En las que generalmente utilizamos agua y mezclas especiales para higienizar el conducto mediante ciclos de labado. Colocando las mangueras de drenaje en las válvulas de la caldera para expulsar las impurezas al exterior, revisando posteriormente el nivel de PH en el agua mediante la verificación de una prueba de fuego para tener un nivel de PH seguro.

Evaporadores

Sabiendo que pueden desarrollar bacterias y hongos devido a la presencia de humedad y a altas temperaturas, y sabiendo que es posible que estas lleguen a desarrollar un mal funcionamiento del equipo a la vez que un mal holor, podemos solucionar el problema cambiando los filtros y desinfectando el evaporador con productos higienizantes, evitando que las bacterias se reproduzcan y se vuelvan a depositar.

intercambiadores

Los cuales higienizados mediante agua a alta presión, podemos trabajar tanto "in situ" como fuera de la instalación. Para ello utilizamos distintos tipos de sistemas dependiendo del residuo a tratar, sea mediante turbojets, toberas de tracción, toberas de empuje, o mediante sistemas rotativos.

Autoclaves

Dado que dichos recipientes de presión precisan de un gran cuidado al utilizarse para la esterilización de instrumentos médicos, utilizamos únicamente aquellos productos estrictamente aprobados por el fabricante. Utilizando pinzas especiales para limpiar y descalcificar el autoclave, escurriendo posteriormente el agua por completo para mantenerlo impecable.

Precalentadores

Los cuales sabemos que al usarse pueden atraer particulas de hollín y cenizas. Para su eliminación utilizamos mangueras de presión de aire pneumáticas que se encargan de eliminar las cenizas volantes de las canastas, utilizando tambien agentes químicos junto a una intensa limpieza mecánica para un resultado eficaz y loable.

Serpentines

En los que con tal de mantener un rendimiento óptimo y obtener ahorros significativos de energía, realizamos el saneamiento de los serpentines dependiendo de sus propiedades tales como los niveles de PH, su equipamiento, toleráncia al H2O, uso de diluciones, tipo de limpiado (acidico o alcalino) y de sus características especiales.

Hornos

En las que en caso de que las superficies interiores del horno esten contaminadas con particulas de polvo y puedan afectar a las piezas con las que trata, deshabilitamos los componentes, aspirando y fregando las paredes y suelo junto la eliminación de las grasas adheridas en las zonas de ventilación, retirando las piezas caidas en su interior y limpiando los filtros recirculadores.

Esterificadores

Tales como reactores que traten con compuestos derivados de reacciones químicas, realizamos la limpieza revisando sus agitadores, válvulas y engranajes, rascando y desinfectando su superficie interior con tal de depurar el proceso y evitar así las consecuéncias de la contaminación del mismo. Aclarando posteriormente el interior con agua a presión, secándolo y sellando su acceso para una nueva recarga de su producto.

Batidoras

Utilizando impregnación de teflón y la técnica del electro-pulido, ayudamos a reducir la adherencia y mejoramos la limpieza de su descarga. Haciendo servir diferentes mezclas en las paletas y labando a presión, dependiendo de si las paredes revestidoras son echas de carbono o hacero inoxidable.

Filtros de tambor

Limpiados mediante agua a presión a través de boquillas de chorro plano, Situamos las boquillas en la parte alta de la máquina y en el interior de la misma con especial cuidado de sus paneles filtrantes. Utilizando la tolva de recogida de residuos para la recogida del agua y el arrastre de los mismos.

Silos

Sabiendo que por su posible mal aislamiento o bien por protocolos incorrectos de carga y descarga las consecuencias pueden producir la contaminación del producto y su capacidad operativa, nuestro equipo soluciona dicho problema vaciando el silo y limpiandolo mediante el rascado, desincrustación, desinfección, aclarado interior mediante agua a presión y un posterior secado interior. Sellando el acceso para una siguente recarga del producto.


Otros Servicios

A parte los servicios dichos anteriormente, tambien realizamos: Limpieza de circuitos hidráulicos, prensas, reactores, rotativas, maquinária de envasado y limpieza de inyectores, entre otros. Para más información no dude en llamarnos. Resolveremos sus dudas y le proporcionaremos, si es preciso, un presupuesto acorde a sus necesidades.